Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Roberto Dorantes Romero rindió protesta como magistrado del TSJ

, 26 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Este jueves rindió protesta Roberto Dorantes Romero como magistrado del Tribunal Superior de Justicia ante el Congreso del Estado, tras obtener la mayoría de la votación de los diputados locales.

La propuesta fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa debido a que Onésimo Fernández Campos concluyó de manera definitiva su desempeño como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Con anterioridad, Dorantes Romero acudió al Palacio Legislativo para entrevistarse con los diputados, por lo que se llegó a la conclusión de que se trata de un profesional del derecho con toda la capacidad para asumir el cargo de magistrado por un periodo de diez años.

Además, el pleno legislativo aprobó con 41 votos otorgar la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al ex magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia.

La terna presentada estuvo integrada por Federico Carballo Jiménez, Luis Díaz del Castillo Rodríguez y Guillermo Ibero Ortiz Mayagoitia.

La medalla será entregada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el 3 de diciembre en sesión solemne del Congreso del Estado.