Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Roban instalaciones de Cáritas de Veracruz

Roban instalaciones de Cáritas de Veracruz

Mahaleth Guevara, 14 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- Tras la tragedia que ocasionó la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, la organización sin fines de lucro “Cáritas”, instaló un centro de acopio en el cual se reciben donaciones en efectivo y en especie.

El pasado martes durante la madrugada estas donaciones fueron robadas, la denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes, señaló el diacono Roberto Torres Grajales, coordinador de Cáritas Veracruz.

“Esperamos ahora que nos brinden la protección necesaria, lo que es la policía, monetario fueron 9 mil 500 y pues son parte que se iba depositar y el daño que nos hicieron en las rejas”.

Pese a ello, continúan recibiendo donaciones las cuáles tras recibirse en estas oficinas se concentrarán en las instalaciones de la Diócesis de Córdoba y de ahí serán trasladadas a Guatemala.

“Deben ser víveres enlatados y no perecederos, medicina también nos están pidiendo y agua embotellada, pañales y artículos de higiene personal”

En horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes se reciben las donaciones en Cáritas, cuyas oficinas se encuentran en Aquiles Serdán 528 entre Zaragoza e Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz.