Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Roban escuela del puerto de Veracruz

Roban escuela del puerto de Veracruz

Carlos Navarrete, 29 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- La escuela primaria Leyes de Reforma del fraccionamiento Las Brisas de Veracruz amaneció vandalizada. Se trató del tercer caso de robo a un plantel educativo de la ciudad, en una semana.

Como cada lunes, la escuela primaria Leyes de Reforma del puerto de Veracruz abrió sus puertas antes de las 08:00 horas para permitir el ingreso de los 430 alumnos registrados en la matricula. Sin embargo, la directora del turno matutino, Martha Lilia Guerrero, notó que algo no anda bien. Su oficina había sido saqueada.
El o los responsables, no conformes con los actos vandálicos, se robaron computadoras, proyectores, bocinas, micrófonos, un ventilador y equipo didáctico.
“Encontramos con que abrieron las dos direcciones, turno matutino y turno vespertino, abrieron dos salones, se llevaron equipo de cómputo, se llevaron cañones, se llevaron bocinas micrófonos ventilador y no hemos cuantificado más; de dos salones están abiertas las gavetas”, detalló la directora de la escuela.
Las oficinas de las direcciones matutina y vespertina respectivamente, así como dos salones, fueron vandalizadas. Las pérdidas económicas ascendieron a los miles de pesos.