Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Roban cuatro veces en cafetería de secundaria y bachillerato de Minatitlán

Roban cuatro veces en cafetería de secundaria y bachillerato de Minatitlán

Viridiana de la Rosa, 16 de enero de 2018

Minatitlán, Ver.- La cafetería «El Estudiante», ubicada en el interior de la Escuela de Bachilleres Oficial Minatitlán (EBOM), ha sufrido de cuatro robos en los últimos cuatro meses, el último ocurrió durante la madrugada de este lunes.

«Se han llevado carnes, sabritas, helados, han preparado alimentos, utilizado el microondas, la freidora; han utilizado todo», mencionó la concesionaria afectada.

En el reciente robo los delincuentes se llevaron alimentos, bebidas, dejaron mensajes obscenos en el piso e incluso cortaron las mangueras del gas con la intención de provocar una tragedia, este se lo adjudicó una pandilla cuyas iniciales son «CCM».

«Ayer notó a las seis de la mañana de un olor fuerte a gas y las alarmas de los refrigeradores, cortaron la tubería del gas lo cual al prender una chispa provocaría una explosión, el vigilante se percató de los hechos a las 4 am y dijo que por miedo no había reportado» detalló.

María del Carmen Ixtepan Lara, concesionaria de la cafetería, señaló que todos los atracos han ocurrido pese a que la institución cuenta con un vigilante.

Dijo que por lo regular los asaltos son durante la madrugada cuando han levantado las láminas para entrar por el techo.

Exigió a la escuela -que también alberga dos instituciones más, una secundaria y otra preparatoria vespertina- redoblen los esfuerzos por la seguridad de los alumnos y el plantel, debido a que por la extensión de la escuela existen varias zonas libres de vigilancia y con acceso fácil para los delincuentes.