Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ritmos de Cuba para amenizar la cuarentena

Notimex, 7 de abril de 2020

  • En el canal de videos del Instituto Cubano de la Música se podrán apreciar diversas presentaciones

México.- Conciertos en línea de artistas como Rap Negron, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Karamba, y Michel Herrera y su grupo, han sido programados en línea para los siguientes días por el Instituto Cubano de la Música, para aligerar la estancia en casa por la pandemia del Covid-19.

      De acuerdo con información de Prensa Latina, las presentaciones se podrán disfrutar por el canal en YouTube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se han sumado a los conciertos en línea que iniciaron hace un par de semanas a través de las etiquetas #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

      Para el martes 7 de abril toca el turno a Rap Negron, al día siguiente a Pancho Amat y su Cabildo del Son, el día 9 tocará el conjunto Karamba, y el viernes 10 le corresponde participar a Michel Herrera y su grupo.

      Como parte de estos conciertos programados para atender a las personas enclaustradas por la pandemia del COVID-19, se han presentado antes músicos como Eduardo Sosa, Martha Campos y Diego Gutiérrez.

      También se ha gozado de la voz y la música de Omara Portuondo y Ethiel Failde, Buena Fe, el Septeto Santiaguero y Waldo Mendoza, conciertos que se han transmitido por las frecuencias de Canal Clave y Radio Progreso de la isla caribeña.

      El Instituto Cubano de la Música adelantó que ya han grabado sus respectivos conciertos para programarlos en los días siguientes intérpretes y agrupaciones como Daniel Blanco y su grupo, Zeus, Rochy, Seda el Paso, Tony Ávila, Frank Delgado, DCuba, Ray Fernández y el Septeto Habanero.