Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Río Pánuco muy por debajo de su escala crítica

Río Pánuco muy por debajo de su escala crítica

, 17 de octubre de 2017

Pánuco, Ver.- La población de Pánuco ya no tendrá problemas en las próximas horas en cuanto al posible desbordamiento del río, anunció el jefe de Distrito de Riego 092 río Pánuco-Chicayán, ingeniero Jaime Aguilar, durante la reunión celebrada entre corporaciones de auxilio.

El alcalde Ricardo García Escalante encabezó la reunión interinstitucional en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), donde tuvieron participación autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil, Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, CAEV y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el funcionario federal de Conagua, por ahora, el riesgo por desbordamiento ha pasado, por lo que se estarán realizando acciones de bombeo en zonas anegadas para liberar los escurrimientos de agua generados en días recientes.

El nivel del río Pánuco se registra en seis metros con 50 centímetros en la escala; está muy por debajo de la crítica. El paso del frente frío No. 5 que llegaría con fuertes vientos y precipitaciones no generó condiciones de incremento en el afluente, se espera vaya descendiendo con mayor rapidez.