Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Río Jamapa aún sin representar un riesgo: PC Medellín

Río Jamapa aún sin representar un riesgo: PC Medellín

Abraham Nassar, 15 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El río Jamapa se encuentra un metro por arriba de su nivel normal, por lo que en este momento no representa un riesgo para los ciudadanos que se encuentran en zonas cercanas, afirmó Leopoldo Moreno Romero, coordinador municipal de Protección Civil de Medellín de Bravo.

Explicó que desde el fin de semana mostró una tendencia a subir su nivel, incrementándose más el día de ayer, por ello están llevando a cabo recorridos de vigilancia diarios no solamente en el río Jamapa, sino también en el Cotaxtla.

Moreno Romero señaló que para que el río represente un riesgo y sea necesario activar un refugio para los ciudadanos que están en más riesgo, tendría que subir a 4 metros sobre su nivel normal, cosas que no ha se dado de momento.

Pese a lo anterior, aseguró que se ha mantenido una constante comunicación con los directores de Protección Civil de los municipios de Jamapa, Cotaxtla, también con PC a nivel estatal y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), si ellos reportan algún incremento en el nivel del río Jamapa en sus regiones, entonces Medellín tomará medidas preventivas a tiempo.