Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rindió su informe de labores el diputado local Amado Cruz Malpica

Rindió su informe de labores el diputado local Amado Cruz Malpica

Enrique Burgos, 29 de noviembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, realizó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Congreso del Estado de Veracruz.

Enfatizó los logros para el distrito con la reforma aprobada que extiende competencias de asuntos laborales a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de los apoyos ante la emergencia sanitaria por coronavirus y el seguimiento al programa operativo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Precisó que han sido impulsados desde la LXV legislatura 117 programas sociales a favor de la población de la zona, con una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, detalló que tan solo por el Corredor Interoceánico, se generarán entre 8 y 12 mil empleos directos e indirectos en cada uno de los polos del desarrollo para el bienestar.

Dijo que en Coatzacoalcos, se ubicarán 2 parques industriales dentro del proyecto, para poder superar la crisis económica derivada de la pandemia.

Añadió que la LXV Legislatura expidió una Ley de Austeridad que ha permitido grandes ahorros a la administración estatal y que redundó al pago de deuda contraída con la máxima casa de estudios de Veracruz.

Dicho informe se presentó vía redes sociales con motivo de la pandemia y estará disponible en todas las plataformas digitales para su consulta abierta, pública y gratuita.

“De estos programas presupuestarios se ha generado una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos para los pobladores que han sido importantes y que han servido para que estemos en mejores condiciones para enfrentar por ejemplo la crisis del COVID-19 y prepararnos para preparar los retos productivos que implica el Corredor Interoceánico, se dice con mucha frecuencia si va a ser un programa más, yo estoy convencido que el camino que tenemos que caminar para salir de un momento difícil de Veracruz y del sureste del país es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec “