Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rinden declaración ministerial implicados en secuestro y homicidio de Columba Campillo

, 13 de mayo de 2015

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2015.- La mañana de este miércoles fueron presentados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la joven Columba Campillo.

La primera en ser presentada fue Rosa Ileana Mortera Trolle, quien amplió su declaración ministerial en presencia de sus abogados. En todo momento la inculpada negó los hechos que se le imputan, diciendo no haber conocido a la víctima en vida.

Posteriormente fue presentado Jesús Eduardo González Castellanos alias “Chucho camisas”, a quien también le leyeron su declaración, sin embargo no la quiso ampliar, ya que dijo que le hicieron firmar su declaración bajo tortura.

La secretaria de distrito procedió a leer la declaración de Agni Tonatiuh García, señalado con el autor intelectual de los hechos. Al término de la declaración el inculpado no quiso ratificarla.

El último en declarar fue Jhony Ruíz Inclán quien se apegó al artículo 20 constitucional para no hacer ninguna declaración.

Serán las autoridades quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.