Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Rinde informe de labores el presidente de la Sala Regional Xalapa del TRIFE

Javier Salas, 16 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Este viernes, Adín Antonio de León Gálvez, presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), rindió su informe de labores correspondiente al periodo del primero de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

Manifestó que la Sala Regional en todo momento ha actuado de manera transparente, ya que esa es la vía para cambiar la visión que la ciudadanía pueda tener de los tribunales electorales.

Recordó que, en el 2017 en Veracruz solo se realizaron elecciones locales para la renovación de los 212 ayuntamientos; y una elección extraordinaria en Oaxaca.

Dijo que la Sala Regional Xalapa del TRIFE abarca las jurisdicciones de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Expuso que del resto de las impugnaciones más del 17 por ciento correspondieron a juicios de revisión constitucional electoral, y el 20 por ciento restante entre recursos de apelación, juicios electorales, juicios laborales y asuntos de carácter federal.

Añadió que la Sala Regional del TRIFE garantiza una justicia electoral apegada a la legalidad.