Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ricardo González obtuvo certificación FINA, en Clavados

Ricardo González obtuvo certificación FINA, en Clavados

Giovanni Morón, 28 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El educador físico veracruzano, Ricardo Francisco González Calvo recibió la certificación internacional como entrenador de clavados, documento expedido por la máxima autoridad en este deporte, la Federación Internacional de Natación (FINA). 

González Calvo ostenta también la certificación oficial como que lo acredita a nivel mundial como juez de clavados, actualmente se desempeña como entrenador de clavados en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en la denominada Escuela Veracruzana de Clavados que comanda el entrenador nacional Iván Bautista. 

“La importancia para mí de este logro es mucha porque a nivel internacional ya me reconocen; principalmente como juez que es a lo que más enfocado estoy, y ahora me reconocen como entrenador de clavados. 

Es muy importante para mí porque forma parte de mi currículum y como desarrollo personal porque es lo que realmente me gusta, el deporte de clavados”, declaró González Calvo. 

El último curso tomado por el entrenador veracruzano fue impartido por Alexei Evangulov (Rusia), actual seleccionador nacional de Inglaterra.  

Ricardo señaló ue se abordaron aspectos como habilidades y sobre todo actitudes de los atletas, además del entorno, entrenadores, psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y la familia.