Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ricardo Flores Gómez presenta su libro «Una truculenta historia del atletismo en México»

Ricardo Flores Gómez presenta su libro «Una truculenta historia del atletismo en México»

Enrique Burgos, 10 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El atleta Ricardo Flores Gómez arribó a Coatzacoalcos para difundir su libro Una truculenta historia del atletismo en México, donde narra los obstáculos que atraviesan los deportistas mexicanos.

“Es una de tantas historias dentro del atletismo y esta es una que es la mía y hablo de mi vivencia como atleta, como en 2011 que nos piden marcas mínimas”

El deportista, explicó que Coatzacoalcos podría desarrollar grandes atletas, pero ya no cuenta con la infraestructura para hacerlo, pues la pista del Estadio Rafael Hernández Ochoa, perdió la certificación internacional.

Sobre la designación de Ana Gabriela Guevara, como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la próxima administración federal, consideró que es una buena decisión pues se le dio la oportunidad a una persona que ha vivido la realidad del deporte mexicano y las limitantes que se tienen, lo que no ha permitido que los deportistas aztecas sigan destacando.

Explicó que la ex medallista olímpica tiene todo el conocimiento empírico del deporte, por lo que nadie vendrá a decirle cuáles son las necesidades que se tienen.

“Es bueno y me da gusto porque a veces en el deporte, o muchas veces los que son nombrados como directores del deporte, no tuvieron un conocimiento empírico del deporte y al llegar al puesto no se imaginan todo”

Dijo que conoce casos donde los directivos que eran designados, sólo se colgaban los triunfos de los deportistas y no procuraban por el desarrollo de las disciplinas.

“Tengo un caso particular en Chiapas, Carlos Penagos, fue nombrado como director del deporte y no hizo nada, se colgaba los triunfos y cuando no era así”.