Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Revisiones al transporte público se realizan todo el año; el objetivo, la seguridad de los usuarios

Revisiones al transporte público se realizan todo el año; el objetivo, la seguridad de los usuarios

, 30 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2016.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) informa que las revisiones a unidades de transporte público son necesarias, pues la finalidad es garantizar la seguridad de los usuarios; por ello, estas acciones preventivas son efectuadas durante todo el año.

Como parte de sus funciones, el personal de la dependencia establece filtros de supervisión y control, para verificar que vehículos y operadores de las distintas modalidades cumplan con las disposiciones que el reglamento indica.

Ante el incremento y movilización de unidades de pasaje y turísticas en los últimos días, elementos de la DGTE y la Policía Estatal inspeccionan que éstas se encuentren en condiciones físico-mecánicas adecuadas y que cuenten con la documentación en regla, para que en caso de un incidente se pueda responder de manera inmediata.

Uno de los documentos que se requieren durante las revisiones es la póliza de seguro vigente, ya que en caso de accidente ampara a los ocupantes del vehículo.