Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Revisión de la Cuenta Pública 2017 está en la cancha del Poder Legislativo

Revisión de la Cuenta Pública 2017 está en la cancha del Poder Legislativo

Javier Salas, 28 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aclaró que la responsabilidad del ente fiscalizador en la Cuenta Pública 2017 concluyó con la entrega del Informe Ejecutivo y los informes individuales a la 64 Legislatura, a través de la Comisión de Vigilancia.

Recordó que la Cuenta Pública 2017 se entregó al Congreso del Estado el pasado primero de octubre y fue la Comisión de Vigilancia quien realizó el análisis y elaboró el dictamen que fue aprobado por el pleno.

Y luego de que Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunciara que la Cuenta Pública se limpió para reducir el presunto daño patrimonial, y pidiera la revocación del decreto aprobado, dijo que ese tema está en el terreno de la actual Legislatura de Veracruz.

Manifestó que el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo será el encargado de hacer las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, que de haberlas recaerían en los ex diputados de la 64 Legislatura integrantes de la Comisión de Vigilancia.