Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Revela nieto de Mandela que su abuelo se encuentra «vibrante»

Revela nieto de Mandela que su abuelo se encuentra «vibrante»

Excélsior, 26 de septiembre de 2013

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, icono de la lucha contra la segregación racial,está «vibrante» y se encuentra bien de salud, después de pasar casi tres meses en un hospital de Pretoria, aquejado por un mal pulmonar.

Su nieto Mbuso Mandela reveló al periódico The New Age que visitó a su abuelo el martes pasado y lo «vio mucho mejor» y permaneció sentado en su cama rodeado de su familia en el marco del Día de La Herencia, que fue festivo en Sudáfrica.

El premio Nobel de la Paz regresó a su casa de Houghton, 26 días después de haber sido dado de alta de un hospital de Pretoria

«Yo lo vi de nuevo ayer (miércoles) en el almuerzo, que está bien», afirmó su nieto, que agregó que «estamos haciéndole compañía».

Hizo hincapié en que Mandela está «mucho mejor» y no completamente postrado en cama, además reconoce a su familiares.

Según el rotativo, «varios miembros de la familia dijeron que Mandela estaba sentado y les reconocía».

El presidente sudafricano Jacob Zuma afirmó ayer miércoles, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, que Mandela estaba respondiendo al tratamiento, mientras convalecía en su casa.

El premio Nobel de la Paz regresó a su casa de Houghton, 26 días después de haber sido dado de alta de un hospital de Pretoria, donde pasó casi tres meses.

Zuma manifestó que la salud de Madiba, nombre del clan de Mandela y como es nombrado de cariño por los sudafricanos, continúa en estado crítico y que sigue bajo cuidados intensivos.

Mandela fue ingresado de urgencia al Medi Clinic Heart Hospital el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, que lo llevaron 14 días después a ser declarado en estado crítico, situación en la que sigue hasta ahora.