Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Reuniones con el gobernador permiten avances en la búsqueda de desaparecidos: Solecito

Reuniones con el gobernador permiten avances en la búsqueda de desaparecidos: Solecito

Agencia de Noticias RTV, 1 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- Gracias al apoyo y a los acuerdos que ha habido con el gobierno estatal se han tenido grandes avances en la búsqueda de personas desaparecidas, “el gobernador nos ha recibido a los colectivos como sucedió ayer (sábado) en Xalapa”.

Así lo expresó Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito Veracruz y madre de Óscar de Jesús Jiménez, desaparecido hace siete años.

Dijo que uno de los temas principales que han abordado con el mandatario veracruzano es que les permitan el ingreso a los predios que recién se han encontrado para buscar a sus familiares, además de que haya los reactivos y médicos forenses necesarios para poder identificar a los restos que se encuentren.

“Que todos esos cuerpos que se saquen de las fosas clandestinas se les pueda dar una identificación, eso es lo que queremos”.

Señaló que ante hallazgo de nuevos predios en donde se suponen hay cuerpos, realizan los trámites necesarios ante la Fiscalía General del Estado, que aunque llevan su tiempo continuarán trabajando para que se les autorice entradas y salidas a dichos lugares

 “En el colectivo seguimos trabajando buscando a todos los desaparecidos. Sean quienes sean, hijos, esposos, hermanos, tíos, a los que están desaparecidos los seguimos buscando. Y esperamos que con esos avances podamos encontrarlos”.

Dijo que su lucha está centrada como objetivo principal en encontrar a las personas desaparecidas y que regresen con sus familias. Comentó que continúan realizando sus labores diarias como ventas de diversos productos y pidiendo ayuda a las autoridades correspondientes e incluso en el extranjero.

Reconoció que desafortunadamente ante el hallazgo de una fosa muy grande en Playa Vicente, todo indica que sí hay restos humanos ahí y que, aunque es muy triste reconocerlo, es un aliciente de que puedan encontrar a algún familiar.