Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Después de seis años concluirán edificio inconcluso del ITESCO

Después de seis años concluirán edificio inconcluso del ITESCO

Viridiana de la Rosa, 12 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) reanudará la construcción de un edificio inconcluso, que lleva en estas condiciones más de 6 años, para que los 900 alumnos que reciben clases en un extensión ubicada en la colonia El Tesoro sean reubicados en este lugar.

La directora María Inés Núñez Monreal detalló que en breve se recibirá un presupuesto de 8 millones de pesos correspondientes a «Escuelas al Cien»  para ser destinados a estas mejoras.

«Vamos a hacer la segunda planta de ese edificio y terminarlo porque la parte de abajo está en obra gris y veremos si podemos traernos a la gente que está en El Tesoro, ya que están en un espacio muy reducido», explicó.

Además, dijo que con recursos propios, equivalentes a 1 millón de pesos, edificarán talleres para las prácticas de las ingenierías.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de los festejos por el Día de las Madres y el Día del Maestro, celebraciones que se llevaron a cabo con un desayuno en un hotel de la ciudad.

«Estamos contentos de reconocer el trabajo del docente y de las madres, la plantilla es de 200 maestros, más del 5o por ciento son mamás trabajadoras»,  finalizó.