Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Retoman proyecto de municipalizar Villa Independencia, comunidad de Martínez de la Torre

Retoman proyecto de municipalizar Villa Independencia, comunidad de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 14 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes de Villa Independencia perteneciente al municipio de Martínez de la Torre, retoman el proyecto de municipalizar su núcleo de población e incluyen comunidades rurales de la parte baja de Atzalan y Misantla, esto no es más que un proyecto que en años anteriores ya se ha intentado pero se ha quedado en el camino.

Filiberto Melgarejo Morales, habitante de Villa Independencia, manifestó que se necesita realizar un estudio socioeconómico para conocer las debilidades y fortalezas de este proyecto, al tiempo de reconocer que Villa Independencia está un tanto olvidada.

Por su parte el regidor del ayuntamiento martinense, Ángel Abel Belli Ramírez, expresó que primero sería necesario realizar una serie de foros para conocer la opinión de los habitantes de Villa Independencia.

Villa Independencia cuenta con aproximadamente 22 mil habitantes, es la comunidad más grande e importante de este municipio y prácticamente se encuentra pegada a la cabecera municipal de Martínez de la Torre, ya que únicamente los divide el río Bobos.