Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Retira Transporte del Estado mallas y polarizados de taxis, en la zona norte

Retira Transporte del Estado mallas y polarizados de taxis, en la zona norte

, 14 de abril de 2015

Poza Rica, Ver., 14 de abril de 2015.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), adscrita a la zona norte en Poza Rica y Tuxpan, verifica que las unidades que prestan el servicio de transporte en la modalidad de taxi no tengan mallas o polarizados que puedan obstruir la visibilidad hacia el interior.

Como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios, el personal supervisa que los vehículos no porten accesorios que puedan obstaculizar la visibilidad; en los casos detectados, se retiran los engomados y se fija la infracción correspondiente.

El artículo 179 de la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte de Veracruz establece como indebido la portación de accesorios dentro de la unidad que no son autorizados por la DGTE, como polarizados y mallas.

Se revisa a detalle que la documentación del vehículo y del conductor se encuentre de forma regular y vigente; en caso de no portarla, se aplican las sanciones correspondientes. Asimismo, se supervisa el estado físico y mecánico de los automóviles, para brindar un servicio de calidad a los usuarios y no exponer su integridad.