Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Resultó exitosa la construcción de ollas de agua para productores cañeros y ganaderos

Resultó exitosa la construcción de ollas de agua para productores cañeros y ganaderos

Alejandro Narváez, 12 de julio de 2020

Tres Valles, Ver.- Viento en popa la construcción de ollas de captación de agua gestionadas por el presidente de la Junta de Mejoras de Tres Valles, Ing. Carlos Loyo, toda vez que los beneficiarios resultaron ser alrededor de 300, esto es, el doble de personas calculadas inicialmente, con lo que el costo disminuyó al propagarse entre más gente.

Y es que en cualquier momento, dados los cambios climáticos, puede reiniciarse un período de sequía, incluso acortándose la temporada de lluvias, por lo que es imperativo almacenar el vital líquido, necesario para el desarrollo de gramíneas y semovientes.

Así, patronato vecinal conformado gestionó ante el Gobierno del Estado, el préstamo de un tractor, y a través de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de maquinaria, vía firma de convenio – compromiso en las oficinas generales de la SIOP, y ya con la maquinaria trabajando.

Y el resultado es el de beneficiarios agradecidos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por atender este requerimiento social, y dicho agradecimiento contempla también al Alcalde de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez, pues el Ayuntamiento que encabeza expidió los permisos necesarios, mientras los beneficiarios aportaron costos de operación, diesel incluido, en gestión absolutamente transparente.