Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Restaurantes resisten en Tlacotalpan

Restaurantes resisten en Tlacotalpan

Alejandro Narváez, 31 de agosto de 2020

Tlacotalpan, Ver.- La pandemia mundial de Covid-19 ha sido muy dañina  para el sector turístico en Tlacotalpan, única ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado de Veracruz.

Hay restaurantes tradicionales que están abiertos, entre ellos el de Doña Lala, que también es hotel, donde se sigue dando la mejor atención, manteniendo estrictas normas de sanidad.

Pero la situación es difícil con la economía contraída, que ha llevado a restaurantes tlacotalpeños a cerrar, lo que representa despidos, aunque algunos continúan abiertos, tratando como reyes a los clientes, pero cobrándoles el servicio como amigos.
De entrada, en la Riviera tlacotalpeña, hay un módulo de concientización, donde se prescribe uso de cubre bocas , lavado de manos y uso gel antibacterial, como medida de prevención contra el Covid-19.

Los empresarios Carlos Vives, del Hotel y restaurant Doña Lala; José Ángel Aguirre, del restaurant Los Jarochos; y los propietarios de los restaurantes Garlics, Tlacotalpan y La Pasadita, enfrentan la crisis, incluso «tronándose los dedos, pero se hacen los pagos», siendo tal vez una ventaja de que sean empresas familiares, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instrumenta estrategias para reactivar la economía de la entidad, lo que beneficiara a los tlacotalpeños, y al resto de los habitantes del estado de Veracruz.