Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Restaurantes del municipio de Veracruz restringirán nuevamente horario de servicio

Mahaleth Guevara Alamilla, 22 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Debido al aumento de casos de coronavirus, a partir de este viernes y hasta el domingo, los restaurantes del municipio de Veracruz restringirán nuevamente su horario de cierre, a las 11 de la noche ya deberá estar cerrado el negocio.

Esta situación afecta económicamente, pues los pocos comensales que asisten lo hacen después de las 5 de la tarde.

“Hay pocos comensales, sí afecta bastante, el personal igual se reduce, no es todo el personal que debe trabajar por la reducción del tiempo, a las 10 y media tienen que cerrar, a las 11 y media el personal ya está saliendo del negocio”, señaló Hermenegilda Pérez Cruz, empleada Mozzarella.  

Algunos negocios asentados sobre las avenidas Martí, España y Colón de la ciudad de Veracruz poseen comensales, mientras que otros se encuentran totalmente vacíos.

La mayoría de los restaurantes aprovechan las banquetas frente a sus negocios para colocar mesas y sillas al aire libre, mientras mantienen los protocolos sanitarios.

“Las mesas afuera de hecho se ocupan más, los clientes quieren estar afuera mejor”, manifestó Eder Daniel Morales García, empleado de cafetería Maison Pierre.

“Caretas, guantes con los meseros, chicos de la barra y en la cocina guantes y teniendo igual mesas clausuradas y termómetro, gel antibacterial, así como el tapete, tenemos por ejemplo el límite de 50 personas. ¿Por mesa cuántos comensales puede haber? Solamente 4”, manifestó Luis Antonio Servil, empleado Santas Alitas.