Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Restaurante “Tiburonchino Tacos”, apoya con internet a estudiantes para tomar clases

Restaurante “Tiburonchino Tacos”, apoya con internet a estudiantes para tomar clases

Mahalaeth Guevara Alamilla, 27 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La falta de internet en muchos hogares es una limitante para los estudiantes, ahora con el inicio del ciclo escolar a distancia como parte de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus. 

Ante esta situación, el restaurante Tiburonchino Tacos, ubicado sobre Paseo Martí en la ciudad de Veracruz, publicó en sus redes sociales la iniciativa de prestar a las y los estudiantes sus instalaciones para utilizar el internet de manera gratuita, sin la obligación de consumir. 

“Entonces se nos ocurrió ofrecerles que pueden venir al restaurante a hacer uso de las instalaciones, es hacer uso de internet, de la luz, obviamente baños, mesas, sin obligación de consumir nada y que puedan hacer aquí sus tareas, sin importar el grado escolar que tengan, pueden ser chavos de preparatoria, de carrera, incluso niños que vayan a primaria y secundaria obviamente que sus papás los traigan o que les den permiso, también son bienvenidos, el único requisito que pedimos es guardar sana distancia, ingresar con cubrebocas”. 

A la entrada del lugar está un punto de sanitización, para ingresar se requiere uso de cubrebocas, por mesa se permite solo cuatro personas, si es que vienen juntas. 

Este restaurante de comida Tex-Mex, tacos estilo Sinaloa, se encuentra en Paseo Martí entre Magallanes y Antón de Alaminos en el Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz. 

Bernardo Carrillo propietario de Tiburonchino Tacos invitó a otros comerciantes a sumarse a la iniciativa, la respuesta ha sido positiva, pues restaurantes en Xalapa y en Papantla han replicado ya la propuesta.