Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Restablecen circulación en carretera Xico-Teocelo; continúan maniobras para despejar el camino por completo

, 11 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2015.- Desde este jueves se puede circular por la carretera Xalapa-Teocelo, aunque a través de un solo carril, luego de un derrumbe ocurrido el pasado miércoles.

Las recientes lluvias dejaron el suelo reblandecido en la zona, lo que propició que se desprendieran rocas de gran tamaño y peso de una de las barrancas.

Las rocas, escombro y tierra suelta quedaron esparcidos en la carpeta asfáltica bloqueando completamente la carretera durante siete horas. Después las maquinarias de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública iniciaron maniobras.

Se espera que en las próximas horas quede habilitado el camino por completo, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias debido a que sigue representando riesgo.

Geólogos y especialistas de Protección Civil han llegado a la zona para analizar el peligro que representan estas barrancas. Además, se monta una guardia permanente con apoyo de elementos Seguridad Pública para resguardar a la población en caso de otro desprendimiento derivado de las lluvias.