Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Respeto de automovilistas, principal reclamo de ciclistas en Xalapa

, 8 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 8 de junio de 2015.- En la capital veracruzana, como en otras ciudades, cada vez es más común el uso de la bicicleta como medio de transporte. Esta tendencia ha hecho más evidentes las necesidades de los ciclistas para circular dentro de la ciudad.

La mayoría reclama respeto de los automovilistas y hacia los pocos espacios dedicados al libre uso de este transporte, ya que la mayor parte del tiempo deben esquivar obstáculos y ser muy precavidos con los automovilistas, sobre todo con los conductores del transporte público.

Para quienes promueven su uso la solución está en la educación. Y es que saber cómo usar la bicicleta no es sólo dominar el equilibrio sobre las dos ruedas.

Si bien el rodar en bici permite muchos beneficios ambientales, a la salud y económicos, el principal objetivo de su reciente promoción es el beneficio como transporte dentro de las ciudades.

A través del evento Bicion, estudiantes de la FCAS de la Universidad Veracruzana expusieron los beneficios del uso de la bicicleta en Xalapa.