Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Respeto absoluto a las expresiones sociales en desfile del 01 de Mayo

Respeto absoluto a las expresiones sociales en desfile del 01 de Mayo

, 1 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2015.- Durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la capital del estado, el Gobierno de Veracruz mantuvo en todo momento un respeto absoluto a las distintas expresiones registradas durante el paso de los contingentes, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

Desde las 08:30 horas, miles de trabajadores marcharon por las principales calles del primer cuadro de la ciudad para conmemorar esta fecha.

En la recta final del evento, un grupo de personas ajenas al movimiento obrero organizado de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron el orden de los contingentes y, por algunos minutos, el acto se vio interrumpido.

“Es un día de manifestaciones de los trabajadores, por lo que se respetaron todas las expresiones, incluidas aquellas que no corresponden a temas laborales, en Veracruz se mantiene la estabilidad laboral y la gobernabilidad”.

Ante ello, dijo, el Gobierno del Estado mantuvo un absoluto respeto, y al término de las expresiones, el desfile se reanudó con el paso de los contingentes formados por trabajadores del Frente Social Independiente (Fresi), Movimiento Popular Independiente (Mopi), Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) y Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sedetev).

Finalmente, tras casi cinco horas de duración, los servidores públicos que encabezaron esta celebración del sector obrero, se reincorporaron a sus actividades.