Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Respetando sus derechos, Bernardo “N” está recluido en Pacho Viejo; le impusieron un año de prisión preventiva

Leticia Silva, 14 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Por estar en etapa de resolución del término constitucional, Bernardo “N”, exsubsecretario de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo en el área de vinculados.

Sararí Peña Galaviz, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó la condición del exfuncionario.

Por su estatus jurídico, a Bernardo “N” se le realizaron los protocolos establecidos, en apego a sus derechos y al debido procedimiento.

La funcionaria aseguró que en el penal de Pacho Viejo se le trata como a cualquier persona que se encuentra privada de su libertad, sin mayor distingo ni a favor, ni en contra, además de cumplir con las normas de ingreso y revisión de visitas familiares.

Recordó que Bernardo “N” se encuentra detenido en etapa de resolución durante el término constitucional, pues se le impuso un año de prisión preventiva por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de confianza y autoridad.