Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Respeta iglesia rituales del primer viernes de marzo

Respeta iglesia rituales del primer viernes de marzo

Francisco M. Cambambia, 1 de marzo de 2018

Córdoba, Ver.- Para la Iglesia Católica, es respetable las costumbres y tradiciones que mucha gente sigue con los diversos rituales que organizan con la llegada del primer viernes de Marzo, sin embargo, se trata de ceremonias que imitan los sacrificios de animales que los antiguos pobladores hacían y no son precisamente creencias cristianas.

La Iglesia Católica por su parte, tiene su máximo sacrificio en Cristo que murió en Cruz, y con esto contribuyó a la purificación de todos los humanos, resaltó el párroco de la Catedral en Córdoba, Domingo Ortiz Medina.

Al comentar sobre el particular, resaltó que justamente la celebración del primer viernes de marzo, coincide con la Semana Santa, que es el tiempo de reflexión de los católicos y que comienza con el Miércoles de Ceniza, en el tiempo llamado de Cuaresma.

El párroco de la Catedral, invitó a todos los católicos a vivir la Semana Santa en la oración y reflexión, pues otro tipo de manifestaciones como limpias y demás rituales, son creencias no acordes a la vida de los seres humanos, aunque insistió en el respeto que hay para quienes optan por alguna de estas expresiones que para ellos son de “fe”.