Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Respaldo total del Presidente a Cuitláhuac García: «es una gente limpia y honesta»

Respaldo total del Presidente a Cuitláhuac García: «es una gente limpia y honesta»

Agencia RTV Noticias, 22 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien calificó como una persona limpia, transparente, con convicciones, inteligente y sobre todo honesto.

Por lo que dijo que ahora en Veracruz se tiene un gobernador comprometido con el pueblo y que nada tiene que ver con los gobernadores que se habían padecido en Veracruz, que daban miedo porque eran como personajes de terror.

“Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de alguien, no es de malas entrañas, es honrado. Vamos de gane. Celebré cuando mis paisanos decidieron cambiar porque en este puerto había autoridades de lo peor y hasta les aplaudían. De repente dijeron los veracruzanos basta y se acabó eso”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Museo Naval de este puerto, el Presidente lamentó lo sucedido en Minatitlán el pasado fin de semana, expresó que como Presidente de la República su compromiso es garantizar la paz en Veracruz, lo cual llevará tiempo porque dejaron al estado y al país en una situación lamentable de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades.

“Esa fue la herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz, por eso considero que vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba, ni en la presidencia ni en el gobierno del estado”.