Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Resguarda SSP Veracruz a 53 migrantes en Texistepec; dos sujetos fueron detenidos

Resguarda SSP Veracruz a 53 migrantes en Texistepec; dos sujetos fueron detenidos

Agencia de Noticias RTV (SSP), 21 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- Derivado de los recorridos de vigilancia que realiza de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se logró el resguardo de 53 migrantes de origen hondureño y guatemalteco, además de la aprehensión de dos sujetos, por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban por la carretera Córdoba –Minatitlán, cerca del municipio de Texistepec, donde observaron transitar en forma temeraria a dos unidades tipo Econoline Wagon, colores gris y blanco, solo una de ellas portaba las placas YFU181A.

Al marcarles el alto descendieron de la unidad Ernesto “N” y José Alejandro “N”, los cuales trasladaban a 12 mujeres, ocho hombres y 33 menores de edad, originarios de Guatemala y Honduras.

Los migrantes fueron valorados por personal médico y recibieron alimentos, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.