Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Resguarda SSP a 15 migrantes centroamericanos; seis detenidos

Resguarda SSP a 15 migrantes centroamericanos; seis detenidos

Agencia RTV Noticias (SSP), 14 de octubre de 2019

Moloacán, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 15 migrantes originarios de Honduras y El Salvador; además, capturó a seis sujetos por presunto tráfico de personas y aseguró cuatro automóviles.

Sobre la carretera Cuichapa-Nanchital, a la altura de la localidad El Túnel, policías estatales le marcaron el alto a cuatro unidades conducidas de forma sospechosa; tras una inspección intervinieron a David “N”, Miguel Ángel “N”, Santo “N”, Arcos “N”, Lauro Jesús “N” y Erick Armando “N”, quienes trasladaban a 10 hondureños, entre ellos tres menores, y cinco salvadoreños.

Asimismo, incautaron un Chevrolet Aveo gris, placas DSM-004-A de Chiapas; un Toyota blanco, láminas RUT-842-A; un Chevrolet Cavalier azul, placas SEB-992-A; y un Volkswagen Vento rojo, láminas RMH-631-A.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación.