Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Semar rescató con vida a siete tripulantes de barco atunero que se hundió en  Golfo de México

Semar rescató con vida a siete tripulantes de barco atunero que se hundió en Golfo de México

José Ramón Ayala, 19 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.-  Siete tripulantes de la embarcación atunera “Yellowfin” que zarpó del puerto de Tuxpan el pasado martes 16 de febrero y que horas después se hundiera en aguas del Golfo de México, fueron rescatados sanos y salvos por la Secretaría de Marina (Semar), según el reporte oficial notificado a familiares de los trabajadores del mar quienes vivieron horas de angustia y desesperación al no saber nada de ellos.

La desaparición y hundimiento del navío con matrícula 300154239 se notificó ayer alrededor de las 13 horas con 10 minutos en la localidad del Farallón.

Tras el aviso de auxilio iniciaron las labores de búsqueda vía marítima y aérea a bordo de un helicóptero de rescate de la Secretaría de Marina, para dar con el paradero de Raymundo Hernández Arenas, Justino Olguín Cruz, Carlos Arturo Melara Aldana, Ricardo Cepeda Sánchez, el capitán de la embarcación mejor conocido como El Canate, un trabajador apodado El Bolas y otro trabajador más llamado René.

Desde entonces comenzó un calvario y desesperación para los familiares al no obtener una respuesta por parte de sus seres queridos y no saber nada de ellos, aunado al silencio de las autoridades y del propietario del Yellowfin.

Sin embargo, fue alrededor de las 11 horas con 30 minutos de este jueves 18 de febrero cuando la buena noticia se dio a conocer por parte de la Semar, al informar a las familias que los siete tripulantes habían sido rescatados sanos y salvos.

En tanto, autoridades municipales ofrecieron disponer una unidad para trasladar a los familiares de los tripulantes al puerto de Veracruz donde fueron llevados tras su rescate para su valoración médica y atención.