Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Rescatan abuelita que vivía en condiciones deplorables en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 25 de septiembre de 2014

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos, efectúo el rescate de una abuelita de 75 años de edad que vivía en condiciones deplorables y en completo abandono.

Luego de una denuncia anónima, la señora Olga Martínez fue retirada de su domicilio localizado en la colonia francisco villa norte, donde los fétidos olores de comida descompuesta y de otros desechos eran insoportables.

De acuerdo a los datos emitidos por algunos vecinos, la abuelita tiene una pareja más joven que ella, sin embargo no le brinda los cuidados necesarios e incluso la tenía viviendo en el patio trasero.

El Procurador de la Defensa del Menor, la familia y el indígena del Sistema DIF Salvador Hernández Martínez, declaró que se interpondrá la denuncia correspondiente ante el ministerio público por el delito de omisión de cuidado.

La señora Olga Martínez fue llevada a las instalaciones del Sistema DIF para recibir las atenciones necesarias, donde además será resguardada  hasta que puedan contactar algún familiar que se pueda hacer cargo de ella.

Al trata de dialogar con doña Olga, se negó a dar declaración alguna de las condiciones en las que vivía, pues sólo quería que la atendiera un médico o le dieran una pastilla para la presión y poder regresar a su casa.

Cabe señalar que en el año el DIF Municipal ha rescatado a un total de 70 abuelitos en situación de calle, los cuáles lograron encontrar a sus familiares para que se hagan cargo de ellos.