Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rescatan a persona privada de su libertad, en Pánuco

Rescatan a persona privada de su libertad, en Pánuco

Agencia RTV Noticias, 19 de febrero de 2019

  • Capturan a plagiario y aseguran armamento y equipo táctico

Pánuco, Ver.- Mediante un trabajo de inteligencia entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), la noche de ayer se rescató a una persona privada de su libertad y se capturó a uno de sus plagiarios.

En recorrido por el límite de las colonias Revolución y Loma Linda, los elementos observaron a dos sujetos frente a una casa de donde provenían gritos de auxilio. Al notar la presencia de las fuerzas del orden ambos huyeron, pero más tarde fue detenido Isaías “N”, de 55 años de edad.

Al interior de la vivienda se encontraba un hombre atado de pies y manos con cinchos de plástico; además del rostro vendado, quien relató que fue privado de su libertad por cuatro individuos que lo amenazaron con armas de fuego y lo bajaron de su vehículo para llevarlo hasta ese lugar.

Luego de inspeccionar la casa de seguridad, que quedó bajo resguardo de la Fuerza Civil, se incautaron dos AK-47, con seis cargadores y 115 municiones; además de siete municiones para R-15 y equipo táctico.

Con estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en Pánuco, para lo que le resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.