Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rescatan a menores abandonados en Coatzacoalcos

Rescatan a menores abandonados en Coatzacoalcos

, 12 de febrero de 2016

Coatzacoalcos, Ver., 12 de febrero de 2016.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer el rescate de tres menores aparentemente abandonados por sus padres en la colonia Adolfo López Mateos.

Encerrados en su casa los niños pedían alimento y fueron los vecinos quienes al escuchar sus gritos de ayuda llamaron a las autoridades. Al lugar acudió el equipo del DIF, informó Salvador Hernández Martínez.

“Recibimos una llamada del C4 reportando a unos menores abandonados desde las 12 de la noche. Eran las tres de la tarde y no llegaba algún familiar, nos dijeron que tenían hambre. Nos trasladamos con el equipo de la procuraduría y entramos con la Policía Estatal”.

Se trata de dos varones, de 7 y 13 años de edad, y una niña, de 8 años. Los niños esperarán una determinación de la autoridad ministerial y el organismo interpondrá la denuncia correspondiente.

El funcionario hizo el llamado nuevamente a la población a denunciar estos hechos ante las autoridades y a los DIF Estatal y Municipal.