Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rescatan a más de ocho mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Rescatan a más de ocho mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Notimex, 27 de junio de 2017

Roma.- Un total de ocho mil 300 inmigrantes fueron rescatados en los últimos dos días en el Canal de Sicilia, mientras nuevos arribos estaban previstos para las próximas horas, informaron portavoces de la Guardia Costera italiana.

Precisaron que la víspera fueron realizadas 23 operaciones de salvataje frente a las costas de Libia, durante las cuales fueron rescatadas cinco mil personas que viajaban a bordo de 18 lanchas neumáticas, cuatro barcazas y un barco.

Los migrantes fueron socorridos por naves de la Marina Militar y de la Guardia Costera italianas, así como por embarcaciones de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y varios remolcadores.

En tanto, la mañana de este martes fueron salvadas otras tres mil 300 personas, que debían arribar en las próximas horas a costas italianas.

En particular 400 viajaban en la nave Phoenix de la Ong Moas, otras mil 480 en la nave Diciotti de la Guardia Costera, 580 en una nave sueca y 850 en otra embarcación de Médicos Sin Fronteras.

Según la propia Guardia Costera italiana, los viajes de indocumentados a través del Mediterráneo no se detendrán en los próximos días debido a las favorables condiciones metereológicas.

El viernes pasado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2017 murieron dos mil 100 personas en el intento de atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa.

De ese total, dos mil 11 perdieron la vida en la ruta entre el Norte de África e Italia, dijo la OIM, según la cual desde 2013 los muertos suman 15 mil personas.