Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Rescatan a 3 personas del río Vinazco, en Ixhuatlán de Madero

Rescatan a 3 personas del río Vinazco, en Ixhuatlán de Madero

Pedro Díaz, 12 de septiembre de 2020

Tantoyuca, Ver.- Tres sujetos que viajaban a bordo de su camioneta fueron arrastrados por la corriente del río Vinazco cuando intentaban cruzarlo a la altura del rancho La Galera, de inmediato fueron rescatados tras el apoyo de varias instituciones de emergencia; Protección Civil, Policía Municipal y Sedena lograron ponerlos a salvo.

En entrevista con el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, informó que la unidad quedó detenida en unos árboles por unos momentos, facilitando las maniobras de rescate.

“Muy agradecido porque hoy nuestra Policía Municipal hizo un acto muy heroico al rescatar a tres personas, una persona de edad avanzada, con dos menores de edad, a la altura del rancho La Galera; los agarró la creciente del río Vinazco, y se llevó una camioneta junto con toda la familia. Sin embargo, se rescataron con vida y hay que recordar que sobre nuestro río Vinazco hay una crecida sorprendente, inclusive hoy amaneció muy hondo y sorprendió a mucha gente”, ratificó el edil.

“Incluso se ha llevado hasta ganado, hubo varias afectaciones en diferentes comunidades, por ejemplo en Oxitempa estuvieron a punto de inundarse, sorprendió a muchísima gente; pero muy satisfechos que la Policía Municipal haya rescatado a tres personas, nosotros como administración y también agradecemos a la Sedena que muy puntuales han estado al instante para respaldar y supervisar a la población de Ixhuatlán de Madero”, explicó el alcalde.

error: Contenido protegido !!