Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de julio de 2020

Rescatan a 238 gatos de una casa en Japón

Rescatan a 238 gatos de una casa en Japón

Notimex, 20 de mayo de 2020

Tokio.- Las autoridades japonesas rescataron a un total de 238 gatos que se encontraban hacinados en una casa en la ciudad de Sapporo, en la norteña prefectura de Hokkaido, informaron este miércoles funcionarios locales.

El Ministerio del Medio Ambiente señaló que es raro en Japón recuperar más de 200 gatos de un solo lugar. El problema salió a la luz después de que el propietario de la casa hizo una visita a los inquilinos que no habían pagado el alquiler.

Según los funcionarios de la ciudad, una pareja casada de unos 50 años y su hijo de unos 30 vivían en la casa de dos pisos en el Barrio Kita de Sapporo.

Bajo un interrogatorio voluntario, los inquilinos dijeron que los gatos no estaban esterilizados, lo que provocó que su número creciera a un nivel incontrolable.

Los miembros del centro de control de animales de la ciudad y una organización de bienestar animal acudieron a la casa y descubrieron que muchos de los gatos parecían desnutridos y también había huesos esparcidos por el piso.

Los 238 gatos fueron colocados bajo el cuidado del centro de control de animales de la ciudad, y la mayoría de ellos fueron transferidos a organismos de bienestar animal o adoptados como mascotas.

En tanto, la pareja y su hijo abandonaron la casa a finales de marzo después de que el propietario del inmueble presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Sapporo exigiendo el desalojo.