Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Rescata SSP a menor desaparecida, recupera vehículos y detiene a 9 por diversos delitos

Rescata SSP a menor desaparecida, recupera vehículos y detiene a 9 por diversos delitos

Agencia de Noticias RTV (SSP), 15 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal ubicaron, en Córdoba, a una menor que había sido reportada como desaparecida; tras proporcionarle atención médica y alimentos quedó a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En La Antigua detuvieron a Fabián “N” y Héctor “N” por presuntos delitos contra la biodiversidad, les aseguraron un Chevrolet Corsa negro con placas 297YZG, una navaja, dos cuchillos y un machete; mientras que en Córdoba apresaron a Silvio “N” luego de encontrarle una pistola Beretta 92FS calibre 9mm, con 13 cartuchos útiles.

De igual forma, en Xalapa recuperaron una camioneta Jeep Grand Cherokee y láminas YHG7410; en Banderilla un Honda Accord con placas HNE5890 de Hidalgo. Asimismo, en Coatepec, intervinieron a Rolando “N” y Óscar Daniel “N”, al primero le decomisaron un revólver Colt calibre .38 especial y cartuchos útiles; al segundo, lo detuvieron tras hallarle marihuana.

En Perote localizaron un semirremolque Hyundai con placas 07TY8 y en Tatatila aprehendieron a Gumercindo “N”, le incautaron una motocicleta Italika 250z; mientras que en Tlacolulan, a Martín “N”, le aseguraron una moto Honda CB1 con reporte de robo.

En Amatlán de los Reyes, arrestaron a Kevin Emmanuel “N” por el delito de robo, tenía en su poder un iPhone 6S. En Soconusco, recuperaron una camioneta Ford F-150 con láminas XT86196 y un camión Isuzu ELF 400 con placas CP84482.

Por último, en Coatzacoalcos detuvieron a Abel “N”, le aseguraron un taxi Chevrolet Spark, número económico 3487 y láminas A151XEG. Cabe destacar que es señalado por presuntamente estar relacionado con los “cortinazos” en comercios de esta ciudad.