Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Rescata la Armada a pescadores heridos en altamar

Rescata la Armada a pescadores heridos en altamar

Fermín Ramírez, 27 de abril de 2017

Ciudad de México. – Dos tripulantes del barco pesquero León I, que sufrieron uno de ellos la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y el otro desgarre de la pantorrilla mientras realizaban maniobras con una red de pesca, fueron rescatados en altamar por personal naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima de la Armada de México.

 La evacuación médica de emergencia se realizó aproximadamente a 47 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California, y fue posible por una llamada de emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, donde se informó que a bordo de la embarcación León I había dos tripulantes heridos.

De manera inmediata, informa la Armada de México, zarpó una embarcación para realizar la búsqueda y brindar el apoyo solicitado.

Los heridos fueron llevados a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde se les brindó atención médica de primeros auxilios y, una vez estabilizadas sus lesiones, fueron trasladados a un hospital civil para continuar con su atención médica especializada.