Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Rescata FGE a dos víctimas de secuestro, en Cosamaloapan

Rescata FGE a dos víctimas de secuestro, en Cosamaloapan

, 26 de mayo de 2017

Cosamaloapan, Ver.- Dos víctimas de secuestro exprés fueron rescatadas sanas y salvas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de acciones tácticas implementadas por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro con sede en Cosamaloapan.

Como resultado del operativo de inteligencia los agentes ministeriales rescataron de un cautiverio forzado a una mujer adulta identificada como C.S.M, quien se encontraba en compañía de su hija menor de edad, identificada con las iniciales Y.Z.M, en el interior de la habitación de un hotel ubicado en la calle Carranza, zona centro de la ciudad de Cosamaloapan.

Luego de ser puestas a buen resguardo, la rescatada declaró ante la autoridad ministerial que ambas fueron obligadas a permanecer en el lugar por personas que le contactaron a través de una llamada telefónica, quienes le amenazaron con agredir su integridad y la de su acompañante.

Ante su ausencia, el desconocimiento de su paradero y la nula posibilidad de comunicarse, sus familiares radicados en Tlacotalpan, dieron aviso a la delegación de la Policía Ministerial, quienes de inmediato implementaron un protocolo especializado de búsqueda y rescate, ante la presunción de la privación de su libertad.

Las pesquisas recabadas por los detectives ministeriales les condujeron hasta el inmueble, donde las siniestradas fueron encontradas sanas y salvas, para posteriormente ser entregadas oficialmente a sus consanguíneos.

La Fiscalía Regional continúa con la investigación iniciada y realiza las diligencias que conllevarán a conocer el origen histórico de los hechos y a identificar al responsable del ilícito.