Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Rescata DIF a Abuelitos que han sido abandonados.

Rtv Coatzacoalcos, 26 de agosto de 2014

Desde este Lunes iniciaron las actividades del DIF de Coatzacoalcos  por la  semana del Adulto Mayor, como parte de la celebración  festejo a los abuelitos por su día el próximo 28 de Agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Puerto trabaja en el rescate y reincorporación  de un ambiente familiar para los sexagenarios que han sido abandonados por sus hijos o que por alguna enfermedad mental deambulan en las calles.

El trabajo que hacen es coordinado con refugios para las personas de la tercera edad.

Jesús Moreno Delgado Director del Organismo destacó que han rescatado  a 60 abuelitos, estos han sido integrados a los beneficios del DIF y se busca  a través de la Procuraduría de la Defensa del menor la familia y el Indígena que sus familiares se hagan realmente responsables de ellos.

El DIF envía semanalmente a un equipo médico a estos refugios para valorar el estado físico  y psicológico  de los adultos mayores, además de enviar despensas para los albergues y estos continúe apoyando a las personas de la tercera edad.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo distintas  actividades para no solo celebrar a los abuelitos sino también buscar nuevas estrategias para mejorar sus condiciones.