Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Rescata Armada de México a 12 pescadores a la deriva, en Campeche

Rescata Armada de México a 12 pescadores a la deriva, en Campeche

, 18 de mayo de 2017

Lerma, Campeche.- En cumplimiento a su atribución para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el día de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), de la Tercera Región Naval, localizó y rescató a 12 pescadores a bordo de una embarcación menor de nombre “Natali”, misma que se encontraba a la deriva por presentar falla en su motor fuera de borda, a 16.5 millas náuticas (30.5 kilómetros) al noroeste de Lerma, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, informando que una embarcación de nombre “Jorge” con 10 tripulantes a bordo, se quedó sin propulsión en las costas de Teabo, Yucatán.

Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, y ordenó el zarpe de las embarcaciones clase Narwhal y tipo Defender para que se dirigieran a localizar citada embarcación.

Durante su recorrido hacia el área, la embarcación Narwhal localizó a la embarcación “Natali” a la deriva con 12 tripulantes a bordo, quienes solicitaron apoyo debido a que se quedaron sin propulsión por fallas en su motor fuera de borda, al estar realizando labores de pesca.

La tripulación de la embarcación tipo Defender procedió al rescate y remolque de la embarcación “Natali” al muelle de abrigo de Kila en Lerma, Campeche, donde citadas personas arribaron en buen estado de salud. La embarcación y los tripulantes fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Lerma.

Posteriormente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, informó que la embarcación “Jorge” fue localizada por otra embarcación menor y concentrada a puerto sin contratiempos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.