Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Requisitos para solicitar acta de defunción por COVID-19  en Xalapa

Requisitos para solicitar acta de defunción por COVID-19 en Xalapa

Luis Antonio Luna, 7 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa informa a la sociedad que en caso de defunción por COVID-19 se deben cubrir los siguientes requisitos para la expedición de certificado de defunción:

  • Certificado original de defunción otorgado por la Secretaría de Salud;
  • Llenar solicitud complementaria, (ahí se entrega)
  • Original de acta de nacimiento del finado;
  • Acta de matrimonio y nacimiento de cónyuge (para acreditar estado civil);
  • Identificaciones oficiales del informante y de dos testigos y
  • CURP impreso de la persona fallecida.

Los trámites se realizan en las instalaciones de la Central de Abasto, pues los módulos como el de Barragán 1 atienden actas de nacimiento y otros; hay que hacer cita en los números telefónicos 228 3881 463 y 228 3881 464 donde les asignarán un horario de atención y así evitar el contacto con otros solicitantes y exponerse a algún contagio.

Puede consultar http://www.registrocivilxalapa.gob.mx/tramites-y-servicios/ para mayor información.

error: Contenido protegido !!