Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Requiere apoyo el Banco de Alimentos Olmeca; aumentó número de personas necesitadas

Requiere apoyo el Banco de Alimentos Olmeca; aumentó número de personas necesitadas

Enrique Burgos, 7 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Banco de Alimentos Región Olmeca sigue apoyando a las familias con necesidad alimentaria de Coatzacoalcos. Luis Edgar Menchaca Flores, encargado del organismo, lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia de coronavirus haya incrementado la atención de comida.

Mencionó que zonas como el Terraplén y colonias alejadas como la Teresa Morales o Peloteros existan personas que requieren la ayuda.

Reiteró que son una institución apartidista que su único objetivo es apoyar a los ciudadanos, sin distinción de creencias religiosas o preferencia política.

Agregó que se tiene el respaldo de Cáritas Diocesanas, pero esto no es un impedimento para atender a cualquier persona de cualquier credo.

Dijo que además de recolectar alimentos que son acopiados a través de cajas que son distribuidas, también verifican aquellos productos enlatados próximos a caducar para evaluar entregarlos a las personas, todo esto bajo estudios socio nutricional.

La forma de seguir apoyando con la donación de productos alimentarios es en la cuenta BBVA Bancomer 0115914434 o acudir a Juan Escutia 2020, en la Parroquia San Pedro y San Pablo, para donativos en especie.

“Necesitamos que nos apoyen trayendo un kilito de arroz, de lentejas y eso le falta a las familias, si vieran ustedes cómo se estruja el corazón cuando estamos haciendo los estudios y con lágrimas en los ojos, hacemos la pregunta de que si han dejado de comer y hay gente que nos dice que comen una vez al día y sus hijos sí comen, pero ellos dejaron de comer, estamos apoyando a todas esas madres y esos padres para que tengan un plato en su mesa”.