Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reprograman Cierre Prolongado del Puente Coatzacoalcos I del 23 al 28 de Agosto.

Rtv Coatzacoalcos, 31 de julio de 2014

Debido a que durante las pruebas para el cambio de la trabe levadisa, del Puente Coatzacioalcos I, la estructura antigua presento algunas deformaciones que podrían provocar su caída.

El cierre prolongado para estos trabajos fue cambiado del 23 al 28 de Agosto, explicó el Residente de Puentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernando Brambila Rivera,

Por su parte Roberto Gómez Martínez  Investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, declaro que instalaron una serie de censores en la nueva estructura para que una vez instalada, realicen la prueba de carga y verifiquen que cuenta con el factor de seguridad que permita el paso de vehículos de carga pesada.

Ante estos cambios el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Claudio Velasco Martell exhortó a la SCT y la Empresa Freyssinet respetar las nuevas fechas establecidas.

De acuerdo a datos emitidos por la SCT: la nueva trabe levadiza que se localiza en el recinto portuario, tiene un peso de 560 toneladas.

A la fecha se han invertido alrededor de 846 millones de pesos durante las cuatro etapas de rehabilitación del puente Coatzacoalcos Uno.