Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Representará Veracruz a estados de México en Conferencia Mundial para Reducción de Riesgos

Representará Veracruz a estados de México en Conferencia Mundial para Reducción de Riesgos

, 5 de marzo de 2015

México, D. F., 05 de marzo de 2015.- A solicitud del coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, el Gobierno de Veracruz representará a los estados de México en la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en próximos días en Sendai, Japón.

Durante una reunión de trabajo en las oficinas de la Coordinación Nacional, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, agradeció en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa esta distinción, para hablar de los avances efectuados en la entidad en la materia.

Ante servidores públicos federales, aseveró que el mandatario y su Delegación participarán activamente en este importante evento, en el que expondrán la Estrategia Veracruzana para la Reducción de Riesgos, que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

“Vamos con el propósito de encontrar el vínculo con la sociedad, la Iniciativa Privada y todos los sectores gubernamentales, que ya tenemos, pero buscamos mejorarlo, ya que somos un estado muy vulnerable”.

Durante su intervención, la titular de Despacho señaló que por la propia vulnerabilidad de la entidad, si los tres niveles de Gobierno, sociedad y asociaciones no trabajan de manera unida, es difícil afrontar los desafíos en riesgos.

“El Gobernador decidió que la dependencia estuviera presente desde el inicio hasta el último día en la Conferencia, en la que según los acuerdos a que se lleguen, él mismo los tratará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como presidente de la Comisión de Protección Civil”.

Gutiérrez Carlín precisó que la experiencia de Veracruz y los temas que se manejen en Sendai serán compartidos con todas las entidades federativas.

A su vez, Puente Espinosa felicitó a la servidora pública por esta nueva encomienda y le dio la bienvenida, ya que el Gobierno de la República trabaja de manera unida y coordinada con Veracruz.