Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Representantes pesqueros de todo el país acuden al foro regional realizado en Veracruz

Representantes pesqueros de todo el país acuden al foro regional realizado en Veracruz

, 9 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 9 de julio de 2014.- En presencia de representantes pesqueros de 32 estados se llevó a cabo el Foro Regional con Vocación Territorial, en el World Trace Center de Boca del Río, que forma parte de la reforma para la transformación del campo.

El comisionado nacional de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que este foro servirá para conocer las necesidades del sector pesquero.

Añadió que se buscará detonar el consumo de pescados y mariscos, ya que estamos por debajo de la media mundial, e indicó que estas acciones se lograrán con la detonación de la acuacultura a través de cinco ejes de política pública.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, mencionó que éstas políticas beneficiarán la productividad pesquera ya que México aporta solo el dos por ciento de la producción alimentaria de nuestro país.

El anfitrión de este evento fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que Veracruz será uno de los estados más beneficiados con esta reforma que impulsa el Gobierno Federal, ya que se cuenta con una gran cantidad de áreas naturales como ríos, lagunas, mar y estuarios. Por ello se contempla que para el 2030 la acuacultura alcance un repunte del 60 por ciento en el consumo nacional, siendo Veracruz uno de los principales generadores de mojarra.

En este foro fueron instaladas cuatro mesas de diálogo para recabar las necesidades del sector pesquero, que serán analizadas por el Poder Legislativo para su aprobación.