Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Periodistas de Córdoba y Orizaba realizan marcha pacífica, piden alto a las agresiones a integrantes del medio

Periodistas de Córdoba y Orizaba realizan marcha pacífica, piden alto a las agresiones a integrantes del medio

Diana Bustamante, 10 de septiembre de 2020

Córdoba, Ver.- Reporteros y periodistas de la zona de Córdoba y Orizaba realizaron una marcha pacífica y actos de protesta para pedir un alto a la agresiones a integrantes del medio, así como para pedir el pronto esclarecimiento del asesinato del corresponsal en el municipio de Tezonapa, Julio Valdivia.

Este jueves en las plazas públicas de Córdoba y Orizaba se dieron estos actos de manifestación, en la que participaron más de 50 integrantes del gremio entre reporteros, fotógrafos y editores.

Sobre el corresponsal en la zona de Tezonapa y Cosolapa, para el diario El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia Rodriguez, una de las directivas del medio en el que laboraba, Mónica Arróniz, declaró que recientemente el reportero no les había dado a conocer sobre alguna amenaza de la que estuviera siendo víctima, y reconoció que estaba en una zona de las más peligrosas que es la frontera con Veracruz y Oaxaca, sin embargo, ahí en Tezonapa vivía y era la zona en la que trabajaba cubriendo todo tipo de notas.

Indicaron que se está pidiendo el pronto esclarecimiento de su asesinato.
El gremio de periodistas en la zona centro, también hizo un exhortó en las afueras de la Fiscalía Regional para dar con los responsables de la muerte de Julio Valdivia.

Por su lado, la exreportera Liliana Sánchez, quien por más de 12 años trabajó en esta zona de Tezonapa-Cosolapa, condenó los hechos y narró también que hace más de cuatro años ella también fue víctima de la violencia siendo secuestrada y amenazada por ejercer su labor, a raíz de ello abandonó el periodismo y ahora es emprendedora.

error: Contenido protegido !!