Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reportan sin daños en Veracruz y Oaxaca tras sismos de esta mañana

Reportan sin daños en Veracruz y Oaxaca tras sismos de esta mañana

Notimex. Corresponsales, 12 de diciembre de 2017

De las Corresponsalías.- Autoridades estatales de Protección Civil reportaron que no se registraron daños, tras los sismos registrados esta mañana en Veracruz, de magnitud 4.9, y Oaxaca, de 4.7.

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó sin daños en el puerto de Veracruz, tras el sismo de 4.9 grados de magnitud, registrado a las 9:34 horas de hoy, con epicentro a 49.9 kilómetros al sur de J. Rodríguez Clara.

En su cuenta de Twitter @spc_ver, la dependencia indicó que luego de un recorrido de Protección Civil en el puerto, el reporte es «sin victimas ni daños materiales que lamentar».

En tanto, en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó un sismo de 4.7 grados de magnitud a las 8:05 horas, con epicentro 23 kilómetros al suroeste de Salina Cruz.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que tras el monitoreo en las regiones que percibieron el evento sísmico, se confirmó que no se presentaron nuevos daños en las regiones afectadas con los anteriores movimientos telúricos.

En la región del Istmo, la delegación de la zona expuso que en Santa María Chimalapa, Jalapa del Marqués, Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Matías Romero, Tapanatepec, San Dionisio del Mar, Zanatepec, se llevaron a cabo ejercicios de evacuación de manera coordinada con instituciones educativas.

Asimismo, el funcionario destacó que Juxtlahuaca, Pinotepa, Putla, Costa, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron sin novedad por el evento sísmico.